Opinión
Diego Martínez está ante el desafío más grande de su carrera. 10 años después de haber estado en el club en infantiles y juveniles, el DT se subió al tren, que ya había pasado hace unos meses cuando estaba en el banco de Tigre.
Por: Martín Arévalo
1 de enero de 2024
El crecimiento de Martínez fue vertiginoso. Viene bien de abajo. En 2012, llegó a Boca bajo la presidencia de Angelici y la coordinacion de Coqui Raffo. Era DT de chicos que hoy están en Primera: Barco, Equi Fernández, Langoni, Aaron Molinas, y varios más. En 2015, se fue del club para tomar el desafío de dirigir Primera, en un equipo del ascenso.
Su primer club fue Ituzaingó. Al año siguiente fue a Cañuelas. En 2017 paso a Comunicaciones. Luego estuvo en Midland y después en Estudiantes de Buenos Aires. Su trabajo empezaba a ser visto y valorado. Y Godoy Cruz, que siempre le da oportunidades a los jóvenes, lo llamó para tomar el equipo en 2020.
Sin embargo, lo mejor de su carrera vino después. Y fue Tigre. Lugar en donde estuvo más de 3 años y le fue muy bien. Su última obra fue Huracán. Primero lo salvó del descenso. Y luego, intentó pelear la Copa de la Liga hasta que chocó con el Platense de Palermo, que lo eliminó.
Si uno pregunta que fue de los equipos de Diego Martínez en sus diferentes escenarios, salvo cuando no le enganchó la mano al equipo, en general hubo una característica común. Sus equipos buscan ser protagonistas. Siempre. Buscan jugar al fútbol. Ser vistosos. Y generar opciones para los delanteros.
A Riquelme le gusta Diego Martínez. Hace rato. Lo ve con potencial. Joven y con ganas de ser revolucionario. De un equipo que hizo una gran Copa Libertadores. Y un muy mal año en los torneos locales. Pero sobremanera, que nunca o casi nunca pudo encontrar una identidad de juego.
Y acá Riquelme le confía a Diego Martínez esta situación. Que cree que es la que más demora en encontrarse. Pero que debe ser la primera a intentar resolver. Boca le hace contrato por dos años. Hasta diciembre de 2025.
Martínez sabe que el banco de Boca es una caja de resonancia. Para bien y para mal. Cuando llegó Bianchi allá por el 98, dijo "Boca no me va a triturar". Y cumplió. Manejó el club con la sabiduría de lo que fue. El mejor DT en la historia de todos los clubes argentinos.
El flamante entrenador sabe que no hay términos medios. En Boca salís triunfal y fortalecido. O herido. Boca te come. Todos los días es un conjunto de decisiones que tienen montones de repercusiones. Pero Martínez se tiene fe. Conoce el club. Y va por su gran desafío.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024