Opinión - Diego Monroig
Cuando Valentín Barco debutó en primera división de la mano de Miguel Ángel Russo, demostró que por juego, técnica, carácter y personalidad su futuro estaría en Europa.
Por: Diego Monroig
16 de agosto de 2023
Con sus 19 años recién cumplidos, el Colo se ha convertido en un pilar fundamental del equipo. Jorge Almirón lo adelantó en el campo de juego y ya no lo considera defensor. Su visión de juego y liderazgo dentro de la cancha lo consolidan en una pieza clave dentro del bloque ofensivo.
Barco es el que marca el ritmo de juego del equipo y se ha vuelto el jugador más ovacionado, el más querido de los fanáticos. Almirón no sólo le cambió la posición, sino que le dio continuidad y lo respaldó en partidos claves y de peso internacional.
Barco apenas tiene 20 partidos en la primera de Boca y anotó 2 goles. Su mejor versión la está mostrando en la Copa Libertadores. En el torneo continental jugó tan sólo 5 partidos, quedando en la retina del hincha el encuentro con Deportivo Pereira como su gran carta de presentación.
Boca está enfocado en la Libertadores. Se acercan los partidos de Cuartos de Final contra Racing y sorpresivamente se alteró la calma. Quieren llevarse ahora a Valentín Barco a Europa, más precisamente a la Premier League.
El Brighton y el Manchester City lo quieren al Colo. Sin embargo, se le adelantaron al equipo que dirige Pep. Brighton ya está negociando con Boca. Hoy en día es la única negociación oficial que se está dando por Barco. ¿Y el City? Los ciudadanos prometieron que en breve harán llegar su oferta.
Si quisieran ambos clubes lo podrían sacar por la cláusula, ya que es realmente accesible para estos clubes. A poco de quedar libre hace menos de un año, Boca le cumplió la voluntad a Barco quien decidió seguir en el club hasta diciembre de 2024 pero con una condición: firmar tan solo por 1 año y que le mantengan la cláusula de 14 millones de dólares.
En paralelo, mientras se está llevando a cabo por ahora una única negociación entre Boca y Brighton, el jugador movió una pieza fundamental respecto de su futuro. Puso encima de la mesa su decisión y su postura es firme: "Quiero quedarme a jugar la Libertadores con Boca".
El escenario es el siguiente: Barco se quiere quedar a jugar la Copa y ya lo hizo saber. Mientras tanto, Boca negocia con el Brighton y el equipo inglés acelera. En el horizonte cercano el Manchester City promete meterse en la pelea.
¿Pesará la postura de Barco? El hincha de Boca deberá disfrutarlo durante los próximos partidos con la ilusión de que en la Libertadores dirá presente mientras Boca la juegue. Lo que sí es ineludible es que estamos cada vez más cerca del: "Colorín Colorado, este cuento se ha acabado". Ojalá en el final se vea al Colo levantando la séptima.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024