Notas

Notas

Gustavo "Chavo" Pinto en exclusiva con Puro Boca: "Boca tiene que terminar de consolidar su juego, y seguramente en la Copa podrá competir de igual a igual"

En una charla distendida con Puro Boca, el "Chavo" nos habla de Ibarra, Rossi y de cómo lo ve a Boca para la Copa Libertadores.

Por: Daniel Rodriguez
17 de enero de 2023

Pinto llegó a los 9 años a Boca Juniors, donde inició su carrera juvenil, en la cual se destacó la gira internacional con el equipo sub 20 en la cual vencieron al Barcelona FC y al Real Madrid en España, su debut profesional fue el 9 de febrero de 2000, en un amistoso de verano contra el clásico rival el Club Atlético River Plate que terminó con una victoria por 2 a 1.

En 2001, Pinto logró mayor continuidad en el primer equipo, disputando en simultáneo varios partidos por el torneo Clausura 2001 y la Copa Libertadores 2001, en la cual el Xeneize logró el bicampeonato al vencer al Cruz Azul de México. Luego de participar regularmente durante el torneo Apertura 2001, el Chavo ingresó al campo de juego de Yokohama para disputar el partido por la Copa Intercontinental 2001 contra el Bayern Munich, debido a la lesión del lateral derecho Jorge Daniel Martínez.

A comienzos de 2002, con la renuncia del éxitoso entrenador multicampeón Carlos Bianchi, el plantel quedó a cargo de Óscar Washington Tabárez, quien le dio continuidad en los partidos del torneo Clausura de ese año, y poco rodaje en la Copa Libertadores 2002, en la cual finalmente el equipo quedó eliminado contra el Olimpia de Paraguay en Cuartos de Final. En el siguiente semestre, el Chavo Pinto apenas jugó tres partidos del Apertura 2002, luego del cual la dirigencia negoció su préstamo al Shandong de China, al cual partió a fin de año.

La primera experiencia en un club extranjero fue breve, ya que el club Shandong estaba interesado en un volante creativo y no en uno de contención, a lo cual se sumó la noticia del regreso de Carlos Bianchi al banco de Boca Juniors. Pinto decidió retornar muy rápidamente a la Argentina en febrero de 2003, y su vuelta al club Xeneize coincidió con la lesión de Raúl Cascini, volante central titular en aquel momento, ante lo cual el Chavo logró una buena continuidad tanto en el torneo Clausura 2003 como en la Copa Libertadores 2003, en la cual si bien no disputó la final contra el Santos, fue parte del plantel campeón.

-¿Cómo viste a la selección Argentina?

"A la selección como seguramente les habrá pasado a todos, se la vio de menos a más, tuvo que recurrir a jugadores de un gran presente, que no eran los habitualmente titulares para darle frescura e impronta, la cual en el primer partido frente a Arabia Saudita no se vio, con el correr de los partidos se fueron consolidando y el equipo fue agarrando confianza para poder lograr el campeonato mundial".

-¿Qué opinión tenés sobre la situación de Rossi?

"Sobre el tema Rossi, uno mucho no puede opinar porque no está en el lugar del jugador y mucho menos en el bolsillo, si uno da una opinión por lo que escucha, se fue por un tema económico, que hoy con la situación del país (hay países que no se puede competir) pero bueno son decisiones muy personales que hay que respetarlas, por ahí no las comparte ya que es muy difícil dejar lo que significa Boca, y más siendo arquero titular indiscutido y más con el esfuerzo que hizo el club por retenerlo".

-¿Lo ves compitiendo a Boca en la Libertadores?

"Boca a nivel internacional siempre es un equipo a respetar, por su historia, porque el jugador sabe lo que significa para el hincha esa competencia y porque en esos momentos saca un plus extra, entonces hoy en día tiene que terminar de consolidar su juego y seguramente podrá competir de igual a igual frente a cualquier equipo porque cuenta con un gran plantel".

Gustavo Pinto:

-¿Pensás que necesita reforzarse?

"Como dije anteriormente cuenta con uno de los mejores planteles del país, siempre es bueno reforzar el plantel con jugadores de experiencia y jerarquía para poder terminar de formar a esos jóvenes que tienen muchas condiciones, y crear una competencia interna que potencie al grupo".

-¿La decisión de que Ibarra siga siendo el técnico, para vos está bien?

"Me parece la correcta ya que supo conducir un equipo que no venía bien y poder coronar con títulos, con trabajo y mucha dedicación sabrá encaminar a este grupo para poder competir de la mejor manera, tanto en el ámbito local como el internacional".








Fútbol Femenino

Las Gladiadoras golearon en el Superclásico

22/11/2024

Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas

Fútbol Profesional

El uno x uno de Boca ante Sarmiento

11/11/2024

Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas