Opinión

Opinión

La última bala

Boca perdió el Superclásico y se juega todo en Brasil. Almirón quedó marcado por el armado del equipo (no por la rotación). Valdez, Campuzano y Ramirez nunca estuvieron a la altura de Boca y siguen jugando. El DT perdió ambos clásicos este año y se juega todo en la Libertadores.

Por: Augusto Cesar
1 de octubre de 2023

Nadie puede criticar que Almiron priorice la revancha con Palmeiras. Nadie. Ese partido era mas importante que este clásico por la Copa de la Liga. Lo que es imposible de compartir con el entrenador son algunas decisiones sobre ciertos nombres propios.

Seguir insistiendo con Bruno Valdez es cuestionable. Anselmino o Di Lollo. Roncaglia tampoco. Blondel de 8 es algo que nunca ensayó pero que tenía ganas de probar. Parecía arriesgado en un partido ante River. Y lo fue. Duró 45'. Bullaude mas adelantado o intentando que sea una especie de enganche tampoco salió bien. Lo de Ramirez es un capricho. Hace mucho tiempo que no juega bien nunca. Taborda ni convocado.

Imagen

Los cambios permanentes en las formaciones, las decisiones (como las arriba mencionadas), los flojos resultados (16G-10E-10P) y los cambios durante los partidos llevaron a Almiron a este momento: estar en el centro de la escena necesitando si o si la clasificación a la final de la Copa.

Boca deberá olvidarse rápidamente de este partido (como les pidió Riquelme a los jugadores en el vestuario) y pensar en el jueves. El DT también. Prohibido fallar. Si Boca va a la final, esto quedará como un mal paso. Si Boca queda eliminado, el ciclo de Almiron empezará a tambalear.

A veces los entrenadores sobreanalizan rivales y estrategias. Almiron no pudo conformar un equipo titular todavía. Así irá a jugar a San Pablo buscando ganar allí o estirar la definición a los penales para que Romero lo vuelva a salvar.


El Consejo mira de reojo al entrenador hace un tiempo. Sus jugadores se sorprenden por los cambios permanentes y las decisiones sorpresivas en las formaciones. El hincha no lo quiere. No pudo entrar nunca en la gente, que ya lo silba y lo ve como responsable del momento de Boca.

Pero le queda la última bala. Nada más ni nada menos que la Libertadores. Solo eso sostiene a Almiron en su cargo.

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras golearon en el Superclásico

22/11/2024

Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas

Fútbol Profesional

El uno x uno de Boca ante Sarmiento

11/11/2024

Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas