Fútbol Profesional
Pocas horas después del triunfo de Boca sobre River, el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme, mantuvo una charla con ESPN y habló de todo: analizó el partido, elogió al cuerpo técnico y a los jugadores, la renovación de contrato de Agustín Rossi y mucho más.
Por: Lautaro Magliarella
11 de septiembre de 2022
En La Bombonera, con una notoria seguridad y siendo superior ante su rival, Boca venció a River por 1-0 con un gol de cabeza de Darío Benedetto. Cabe destacar que fue el primer Superclásico de Hugo Ibarra como entrenador Xeneize y se llevó el triunfo jugando un partido "a lo Boca". Tras el triunfo en el barrio de la Ribera hubo testimonios de una persona que, cada vez que habla, su palabra repercute.
Luego de la victoria frente a River, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló en ESPN, expresó su felicidad por el triunfo y le agradeció a todos los que trabajan en el club: "Siempre que se gana el clásico estoy contento. Soy hincha de mi club. Está clarísimo que volvimos a ser un club de fútbol. La Bombonera es una fiesta, la gente está disfrutando y apoya mucho. El hincha mañana se va a levantar contento para ir a trabajar. Eso para nosotros es maravilloso. Estoy muy agradecido a nuestro cuerpo técnico y al grupo de jugadores".
? "QUE GANE BOCA Y TODO EL AÑO ES CARNAVAL" ?
??? pic.twitter.com/WxiEYAVEaY
En esta sintonía, Román hizo su análisis del partido y afirmó que Boca fue un justo ganador del Superclásico: "Creo que el primer tiempo se dio lo que esperábamos cuando nos enteramos que iban a jugar con 5 atrás. Boca fue protagonista. Le faltó acertar el último tiro al arco. Creemos que Boca fue merecedor del triunfo y estamos muy felices por eso".
Además, Riquelme se refirió al planteo de River y elogió a Matías Suárez, delantero del Millonario: "No me sorprendió que River jugara con 5 atrás. Nosotros respetamos mucho al rival de toda la vida. Tiene grandísimos jugadores. Siempre es lindo ver a Matías Suárez dentro de la cancha porque para mí es uno de los mejores, pero siempre con la ilusión de que vamos a competir al máximo. Cuando tenés la suerte de ganarlo es bueno porque el hincha festeja mucho".
Por otra parte, el vicepresidente habló de la sequía de goles de Darío Benedetto, la cual rompió esta tarde con el gol de cabeza frente a River: "Yo no sé si llamarla una revancha para Benedetto. Cuando tuvimos la suerte de que vuelva al club nos pusimos muy felices. El hincha también y él sin dudas necesitaba marcar un gol, porque el delantero vive de eso y más si lo haces en un Superclásico. Se lo merece".
Riquelme, en su etapa como jugador, jugó muchos partidos frente a River y ahora le toca disfrutar la experiencia frente al Millonario pero de forma diferente en su función como dirigente. "Lo más importante para mí cuando me tocaba jugar era competir. Ahora ya no lo juego más. Estoy desde afuera. Sabemos que en la cancha de ellos nos va a tocar sufrir un poquito más, ellos van a ser protagonistas, y cuando vienen acá saben que van a sufrir, que vamos a ser más protagonistas que ellos. Hemos tenido la suerte de ganar en la cancha de ellos y acá también. Lo más importante es competir, saber que a veces nos va a tocar y otras no, pero estamos muy felices porque el equipo compite al máximo", graficó.
Luego de tres años, Boca volvió a jugar un Superclásico con público local. El último había sido una victoria Xeneize por 1-0 en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, aunque el resultado de ida favoreció a River y avanzó a la final. Asimismo, Román destacó el color de la gente en las afueras de La Bombonera y dentro del estadio: "Hoy volvimos a jugar en nuestra casa, con nuestra gente y después de muchos años. Desde el mediodía las calles ya estaban llenas. Después, entrar a la cancha y ver el recibimiento es increíble. ¿Cómo no vas a tener ganas de jugar este partido? Cuando la gente se pone a saltar y cantar vos sentís que jugás con varios jugadores más. Lo del hincha de Boca es increíble. Lo ha demostrado cuando Atlético Tucumán nos hizo un gol: se pusieron a cantar como si estuviéramos ganando. Hoy cuando salieron los equipos a la cancha parecía un partido de final de copa. Fue maravilloso ver lo que te da la gente".
Ante la consulta del cargo de Hugo Ibarra como entrenador, quien asumió luego de la salida de Sebastián Battaglia, Riquelme respondió: "En Ibarra veo al mejor lateral derecho de nuestro club. De las 6 Copas Libertadores que tenemos nos regaló 4. Imaginate lo grande que es. Es una persona con mucha personalidad, muy simple y con las cosas claras. Ama a nuestro club y para nosotros es maravilloso, como lo fue tener a Battaglia como DT de nuestro equipo y que ahora sea Hugo. Conocen todo, saben como es el día a día y sabemos cómo son las reglas de juego. Cuando arrancó ganábamos de local, nos tocaba perder de visitante y sabíamos que iban a opinar de esa manera. Ahora que tenemos la suerte de haber ganado el clásico no nos tenemos que confundir. Nosotros estamos muy tranquilos con las decisiones que tomamos", y agregó: "Hugo estuvo 1 año y medio dirigiendo la Reserva y conoce a todos los chicos. En Reserva ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que ocupa hoy".
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
04/11/2024
En un encuentro para el olvido, Boca volvió a perder como visitante con rendimientos muy flojos. Mirá los puntajes del equipo. leer mas
30/09/2024
29/09/2024
28/09/2024