Opinión - Tato Aguilera
Jorge Almirón sigue en la búsqueda de su once ideal y, en cada partido, realiza algunas modificaciones. No todas son por el mismo motivo pero se dio que, en algunos casos, va probando para después poder sacar conclusiones.
Por: Tato Aguilera
27 de mayo de 2023
Hay variantes tácticas que le salieron bien y apuestas en las que acertó pero por otro lado, necesitó también modificar en el entretiempo lo diagramado porque su equipo no estaba haciendo el juego que pretendía. Por ejemplo con River en el Monumental o ante Argentinos en la Paternal, son dos encuentros en los que tuvo que meter mano para buscar otro tipo de rendimientos en sus futbolistas.
En ambos partidos consiguió revertir la imagen de su once y justamente en los dos, arrancó con Advíncula por derecha, sin la presencia de Marcelo Weigandt. Hace pocos días, con Pereira en Colombia sucedió lo mismo. Esta situación no debe volver a repetirse porque quedó comprobado que Advíncula rinde mejor con un lateral derecho atrás. Esto debe ratificarse, las veces que ambos jugadores estén para disputar un partido.
Por otro lado, Cristian Medina es uno de los chicos que mejor entendió lo que el DT les solicita y, por su nivel, debe ser titular. De 8, de 5, por la izquierda, puede hacer su juego. Está en un gran momento y Almirón debe aprovecharlo porque se potenció desde su arribo.
Este domingo, con Tigre en la Bombonera, realizará una rotación con seis variantes con respecto a los que jugaron en Colombia. Ingresan en el once Javier García, Weigandt, Valdez, Medina, Equi Fernández y Merentiel. Por lo qué salen del equipo Sergio Romero, Briasco, Roncaglia, Pol Fernández, Martín Payero y Darío Benedetto respectivamente. Con la rotación a la vista y dependiendo de las respuestas futbolísticas que tengan sus dirigidos, Almirón puede sacar conclusiones para ir ensamblando piezas en el conjunto Xeneize.
Se vienen dos juegos en la Liga (Tigre y Arsenal) donde Boca necesita sumar para seguir escalando posiciones en la tabla y después los de Copa Libertadores (Colo Colo el 6 de junio y Monagas) que son claves para lograr la clasificación a los octavos de final. Por lo que es muy importante, que el entrenador, vaya definiendo titularidades y que ese once empiece a salir de memoria.
La semana que viene vuelve Marcos Rojo, el 31/5 fue convocado para disputar el encuentro de reserva ante Arsenal, por lo que el capitán del plantel tiene muchas chances de retornar a la zaga de la defensa Azul y Oro. Bienvenido el regreso de alguien tan importante para la última línea.
Por otro lado, se los extraña mucho al Changuito Zeballos y Luca Langoni (este último está presente entre los concentrados para mañana). De esta forma, Almirón recupera una variante más en el ataque, a la espera que el Changuito pueda sumarse pronto, porque se lo necesita mucho.
Todo este panorama, le sirve a Almirón para luego sacar conclusiones. De esa manera puede armar su plantel, con salidas y arribos de jugadores, para afrontar el segundo semestre del año donde Boca tiene varios objetivos por cumplir.
27/10/2024
Boca no pudo ante Deportivo Riestra en La Bombonera y tan solo salvó un empate cerca del final, con gol de Edinson Cavani. Mirá los puntajes. leer mas
24/10/2024
Luego de un partido parejo, Boca se quedó con el pase a semifinales en la tanda por penales, en donde Leandro Brey tapó 4 de los 5 que le patearon. Ahora se viene Vélez. Mirá los puntajes del equipo. leer mas
29/09/2024
28/09/2024
28/09/2024